martes, 9 de mayo de 2023

Estancia en el liceo Jean Perrin en Marsella II

 MI ERASMUS A MARSELLA

Soy Lucía Luque, una alumna de 4º que ha participado en el proyecto Erasmus+. Mi destino fue Marsella y mi estancia de veinte días. Mi familia de acogida fue muy agradable y me dieron mi espacio, tenía habitación y cuarto de baño propio.

 Nos comunicamos tanto en francés como en inglés, utilizando este solamente cuando no entendía algo. Y la verdad es que mi nivel de francés avanzó muchísimo, oído, vocabulario y el lenguaje que hablan ellos día a día.
En el ámbito académico me fue muy bien, pues aunque estaba en un curso más alto, entendía la mayoría de explicaciones así que aproveche para atender. Cuando no, adelantaba deberes de España y los profesores me dejaban bastante libertad. Además se encargaban de que todo el proceso fuese bien y a menudo me preguntaban para poder ayudarme en lo que hiciese falta. 

Socialmente también me sentí incluida, mi hermana de acogida francesa me llevaba a todos lados con ella e intentaba que entendiese todo. En el instituto me relacionaba bien con la gente y aparte hicimos varios planes con sus amigos. Hacíamos quedadas en la casa, fuimos a la playa, a un partido de hockey y a una pista de patinaje.
Marsella la visité en un fin de semana con la familia de mi compañera de España, pues tenían buena relación entre ellos y nos vimos varias veces a lo largo de la estancia.

Ha pasado 1 mes desde mi experiencia y a día de hoy sigo manteniendo la amistad con la estudiante francesa y una amiga suya. A menudo nos escribimos e incluso las he invitado este verano España.

Conclusión: ha sido una experiencia inolvidable y me ha aportado mucho a nivel personal y académico. Lo recomendaría sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario