lunes, 8 de mayo de 2023

Estancia en el liceo Jean Perrin en Marsella

 MI EXPERIENCIA EN MARSELLA

Buenas, soy Carmen Aldana, una alumna de 4o de la ESO del centro IES Sierra
de Mijas, y a continuación voy a dar algunos detalles sobre mi reciente Erasmus a
Marsella, el cual realicé a comienzos de marzo.


Mi Erasmus duró tres semanas. Desde el primer momento fui muy bien recibida
por mi familia de acogida, que ya habían anticipado tanto carnets de autobús,
comedor o algunas actividades que haríamos próximamente. La comunicación fue muy sencilla puesto que todos nos sabíamos defender bien en inglés.

Llegué un jueves por la tarde, y el sábado de esa misma semana ya estábamos
asistiendo a un cumpleaños de una compañera del instituto. El domingo visitamos la ciudad de Marsella durante el mediodía y parte de la tarde. Los otros dos fines de semana visitamos barrios importantes, como Le Panier y pueblos cercanos, como Cassis. 

A parte de estas visitas que realizamos, nuestro día a día en el instituto también resultaba interesante. Personalmente, fui muy bien recibida por mis compañeros, con los cuales también me pude comunicar fácilmente por un medio o por otro.
En las clases, los profesores me daban libertad de organizarme y realizar tarea correspondiente a mi instituto de España, por lo que no estaba más agobiada de la cuenta por las tardes.

De hecho, algunas de esas mismas tardes acompañé a mi familia a sus actividades extraescolares, en las que también fui invitada a participar.

Considero que este tipo de experiencias te aportan mucho, tanto comodidad y soltura con el idioma que te corresponda hablar, como el simple hecho de conocer otras costumbres, culturas y estilos de vida.

Solo podría destacar aspectos positivos y estoy convencida de que repetiría si se me volviese a presentar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario