MI ERASMUS A MARSELLA
Soy Lucía Luque, una alumna de 4º que ha participado en el proyecto Erasmus+. Mi destino fue Marsella y mi estancia de veinte días. Mi familia de acogida fue muy agradable y me dieron mi espacio, tenía habitación y cuarto de baño propio.
Nos comunicamos tanto en francés como en inglés, utilizando este solamente cuando no entendía algo. Y la verdad es que mi nivel de francés avanzó muchísimo, oído, vocabulario y el lenguaje que hablan ellos día a día.
En el ámbito académico me fue muy bien, pues aunque estaba en un curso más alto, entendía la mayoría de explicaciones así que aproveche para atender. Cuando no, adelantaba deberes de España y los profesores me dejaban bastante libertad. Además se encargaban de que todo el proceso fuese bien y a menudo me preguntaban para poder ayudarme en lo que hiciese falta. 
Marsella la visité en un fin de semana con la familia de mi compañera de España, pues tenían buena relación entre ellos y nos vimos varias veces a lo largo de la estancia.
Ha pasado 1 mes desde mi experiencia y a día de hoy sigo manteniendo la amistad con la estudiante francesa y una amiga suya. A menudo nos escribimos e incluso las he invitado este verano España.