jueves, 18 de agosto de 2016

ICT in education: Praga

Una experiencia totalmente recomendable y enriquecedora en todos los sentidos. Este curso ha supuesto una oportunidad inmejorable de comprobar cómo trabajan en otros países a nivel educativo, las diferentes herramientas con las que contamos para hacer de la educación una labor amena y dinámica. A lo largo de estos cinco días, he aprendido no solo a manejar interesantes apps para poner en práctica en mis clases sino el afán por enseñar, por aprender a aprender, por trabajar en equipo, por compartir experiencias sea cual sea tu nacionalidad o idioma que han demostrado todos los asistentes al curso.

El curso se centraba en el uso de las nuevas tecnologías en la educación, pero se ha completado con temas como el plagio en Internet o la utilización de la pizarra digital.



Uno de los días visitamos una escuela en Praga y pudimos observar in situ en qué consiste el modelo educativo checo y las similitudes y diferencias con el sistema español,  portugués, rumano y el turco. Los recursos que existen en Internet con ilimitados y lo único que necesitas son ganas y algún conocimiento informático.

En general, el curso ha estado bien. La escuela sabe como recibir a sus alumnos y dentro de sus objetivos está el aprovechamiento máximo del tiempò, conocimiento de la ciudad y la puesta en práctica de lo aprendido. Al terminar el mismo se nos ha mandado por correo todas las presentaciones, fotos y un listado con todas las apps que podemos utilizar en nuestras clases.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario