lunes, 18 de julio de 2016

DUBLÍN

Dublín es la capital de la república de Irlanda. Es una ciudad bien conocida entre los europeos por su vida nocturna, su cerveza Guiness y su inestabilidad climatológica y, además, es uno de los escenarios escogidos para alcanzar los objetivos de formación planteados por nuestro centro en el proyecto Eramus +.

Pocos datos resultan de interés cuando se trata de un sitio del que se sabe tanto, sin embargo, aquí va una recopilación de las curiosidades y lugares que han llamado mi atención durante mi estancia allí.

  • Climatología: el tiempo en Dublín es tan inestable que los lugareños recomiendan salir de casa con un paraguas, un chubasquero, unas gafas de sol y una vestimenta, a ser posible, por capas. En un mismo día, es fácil vivir las cuatro estaciones del año aunque en una versión moderada.
  • Parques: los parques de esta ciudad son lugares ideales para descansar, desconectar o hacer un pic-nic. En los días en los que acompaña el tiempo, se pueden ver todos llenos de turistas y residentes tirados, literalmente, en el césped tomando el sol, leyendo o comiendo algo. En Dublín hay muchos parques y zonas verdes: Phoenix park, St Stephen Green, Merrion Square, Jardín Botánico Nacional, Iveagh Garden y St Patricks Park, entre otros. A mí me gustaron particularmente St Patricks Park, por su tranquilidad; St Stephen Green, por lo agradable que es estar alrededor de sus lagos y los del Trinity College por su aura universitaria.
St Patrick's Park

St Stephen's Green

Trinity College's Park
  • Temple Bar: todo lo que se diga sobre el ambiente nocturno de Dublín es poco. Allí se encuentra una de las zonas con más pubs de Europa. En todos se puede escuchar música en directo, tradicional irlandesa o versiones de grupos actuales, y beber una buena pinta de cerveza, o dos…




 Temple Bar area


  • Los puentes: Dublín está dividida por el río Liffey y más de 20 puentes se encargan de unir el norte con el sur. Quiero destacar dos con vinculaciones literarias: O’Conell Bridge en el que se puede ver una placa dedicada al Ulises de Joyce y el puente dedicado al dramaturgo Samuel Beckett. 



O'Conell Bridge

Samuel Beckett Bridge


  • Molly Mallone y GPO: Las dos primeras cosas sobre Dublín que aprendí fueron quién fue Molly Mallone y qué es la GPO. Molly Mallone es una famosa leyenda que cuenta la historia de una hermosa pescadera, tendera de día y prostituta de noche, que murió en la calle por una fiebre. En su honor se hizo una canción y una estatua la cual se encuentra en pleno centro de la ciudad frente a la iglesia de St Andrews. Y la GPO no es otra cosa que la General Post Office, que en Irlanda es muy importante por su destacado papel en la revolución durante la proclamación de la República irlandesa en 1916.


Estatua de Molly Mallone


Hall GPO (Oficina de correos de Dublín)

GPO (Oficina de correos de Dublín)

Visita a la GPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario