lunes, 29 de febrero de 2016

Programa detallado del período de movilidad en el Instituto Jämtlands en Östersund (Suecia)

Programa detallado del período de movilidad: 

Se trata de una estancia en el Instituto Jämtlands en Östersund (Suecia) con el fin de observar el funcionamiento de los distintos elementos curriculares en el centro y contrastarlo con el proceso de enseñanza y aprendizaje llevado a cabo en nuestro centro, extrayendo así  los procedimientos metodológicos más innovadores y eficientes. La institución de acogida preparará un programa de participación en la vida académica y cultural del centro y, además, se plantea la posibilidad de impartir alguna clase. 

En clase de inglés observamos cómo el alumnado, después de haber visto un vídeo de la serie TED talk, realizaba actividades relacionadas con los contenidos aprendidos en dicho vídeo, por ejemplo, la redacción de un artículo periodístico.

Había exposiciones sobre la cultura y tradiciones de los distintos condados del Reino Unido en lengua inglesa, en las que comentaban, entre otros temas, la historia, la situación geográfica, la gastronomía y las festividades de dichos condados.

Otra actividad interesante digna de comentar es la exposición de ciertos spots publicitarios relacionados con la cultura emprendedora. Por ejemplo, había anuncios sobre equipaciones deportivas para la nieve adecuadas a su entorno.

No podemos obviar tampoco que en clase de Historia cada grupo trabajaba sobre un aspecto histórico relacionado con la historia sueca (reyes, aristocracia, batallas, relaciones internacionales...), el cual, tras varias semanas de investigación, exponían al resto de la clase.

Finalmente en la clase de biología pudimos observar una auténtica hands-on lesson donde los estudiantes aprendían sobre el sistema nervioso llevando a cabo experimentos, pruebas en tiempo real y entre ellos de como funciona el sistema nervioso. 

Por Diego Arcos y Francisco Corpas

No hay comentarios:

Publicar un comentario