viernes, 26 de febrero de 2016

Despedida de Job Shadowing

Como profesores asistentes de las clases a las que hemos sido invitados, se puede decir que para hacernos partícipes de una manera u otra de las mismas, nos han pedido, o bien que diéramos una pequeña charla sobre aspectos culturales de España y de nuestra Comunidad Autónoma o región (a este respecto hemos tratado principalmente asuntos como las tradicionales celebraciones de Semana Santa y Navidad, así como eventos como la feria de Málaga, el mundo taurino y el baile flamenco y terminando incluso hablando del botellón como fenómeno de diversión de masas de jóvenes cada fin de semana, y que paradójicamente tiene su origen en Suecia, pero al cual nadie podía hacer referencia) o bien que impartiéramos alguna mini lección, sea mi caso sobre Picasso como artista malagueño universal y por parte de mi compañero sobre Cervantes y su celebérrimo Don Quijote. Los alumnos del instituto Jamtlands han sabido apreciar la aproximación que les hemos traído hacia el español y nuestra cultura además de valorar el input que les hemos ofrecido como nativos de la lengua española, siendo ésto especialmente de valor para los estudiantes de nuestro idioma como LE.

Me gustaría destacar también la amabilidad y el trato considerado que nos han ofrecido nuestros colegas suecos por permitirnos entrar en sus clases y formular todo tipo de preguntas e interaccionar en las mismas, tanto con ellos como con el alumnado. Hemos observado un clima de confianza y aceptación hacia la figura de lo que representa hacer un job shadowing, y también hemos sido testigos de cómo el germen para una futura colaboración ha sido sembrado.

Finalmente, nos gustaría agradecer de forma especial la atención dada por las profesoras del departamento de lenguas modernas destacando las de español y también agradecer la invitación al departamento de inglés y otras áreas no lingüísticas por permitirnos visitar sus clases. La institución nos ha dado el almuerzo a diario y agasajados con una cena como sus ilustres invitados. También agradecemos desde aquí a todos aquellos colegas que nos han orientado en alguna que otra ocasión por el laberinto que ha resultado ser moverse por este instituto en ocasiones y aquellos con los que hemos charlado en esa cómoda y acogedora sala de profesores.

Tack så mycket !

 
Francisco y Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario