domingo, 31 de julio de 2016

TRINITY COLLEGE

Dos de los cursos del proyecto Erasmus+ son en Dublín y se realizan en el Trinity College, la universidad más antigua e importante del país. El college fue fundado en 1592 por la reina Isabel I y, desde entonces, por sus aulas han pasado estudiantes tan célebres como Oscar Wilde, Jonathan Swift, Bram Stoker y el Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett, entre otros.

El complejo universitario ocupa un espacio espectacular. Se trata de 200.000 metros cuadrados en los que se puede encontrar su magnífica portada, el College Park, la biblioteca, la Old Library, un campo de rugby, las distintas facultades, etc. Por su ubicación en el centro de la ciudad, el campus es también un gran recurso turístico para Dublín que es visitado por cientos de personas cada día. 

En las fotos que hay a continuación se puede ver la universidad y cómo siempre hay turistas merodeando el lugar. 










Pero sin duda, dos de los espacios más destacados del Trinity College son sus bibliotecas. La actual, es el mayor centro de investigación de Irlanda. Posee más de tres millones de ejemplares lo que la convierte en la mayor colección de libros y manuscritos del país. Junto a esta, se encuentra el edificio más antiguo del campus que alberga la antigua biblioteca -“the old library”- cuya sala más emblemática es la “Long Room”. Este sitio resulta de gran interés por sus infinitas estanterías de madera repletas de libros y de bustos de ilustres personajes que parecen custodiar cada rincón. Los amantes de la saga de Harry Potter encuentran aquí un lugar de culto porque fue uno de los escenarios de rodaje de la entrega “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”.

Sin embargo, la joya de este lugar es el libro de Kells, un manuscrito del siglo IX que atrae a cientos de visitantes cada día para ver su perfecta ilustración y estampación. Eso sí, si uno no es informado antes, el libro puede pasar inadvertido durante la visita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario