lunes, 24 de junio de 2019

NUEVOS PROYECTOS ERASMUS+

Nuestro centro, IES Sierra de Mijas, está de enhorabuena un año más pues ha sido seleccionado para llevar a cabo varios proyectos de movilidad en esta convocatoria 2019 y que se pondrán en marcha el próximo curso escolar. El centro está apostando cada vez más por estos programas europeos y se han ampliado las líneas de actuación, con presencia en tres de los cuatro sectores que oferta el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación). 

1. Educación escolar (101). Durante el curso siguiente, un total de nueve profesores del centro van a participar en actividades de formación y observación de los distintos sistemas educativos en países de la Unión Europea como Irlanda, Portugal, Italia o Croacia. 

2. Educación de adultos (104). Nuestro centro es uno de los tres centros malagueños que va a poner en marcha un programa europeo en la educación de adultos con la formación de dos de sus profesores. El proyecto comprende la realización de un curso de formación sobre motivación y un Job Shadowing en un centro alemán con gran experiencia en este campo.

3. Educación superior (103): Cada año, el centro solicita financiación para el alumnado y el profesorado del ciclo de grado superior y este año se han concedido otras ocho movilidades para que los alumnos puedan realizar las prácticas (FCT) en países de la Unión Europea y tres para que el profesorado pueda supervisar, evaluar y crear nuevas sinergias con los centros de trabajo. 

Además, el centro se encuentra a la espera de la resolución de los proyectos KA2 que están orientados a la movilidad del alumnado, donde se ha solicitado financiación para llevar a cabo un intercambio con el centro de Suecia con el que se tiene relación desde hace ya varios años. 

Estos proyectos de centro revierten positivamente en toda la comunidad educativa formando al profesorado y ayudando a mejorar los resultados académicos, a reducir los abandonos, a aumentar la motivación del alumnado y, especialmente, a mejorar sus perspectivas de inserción en el mercado laboral. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario